miércoles, 22 de octubre de 2008

SISTEMA OPERATIVOS

El presente trabajo presentara las definiciones, clasificasiones y caracteristicas del sistema operativo durante la investigacion se encontraron una diversificacion o una variedad de sistema operatibo que utiliza una computadora u ordenador. Sus aplicaciones son diferentes pero realizando su utilidad programada para la cual fue creada, uno de los mas sobresaliente son los de tiempo compartido y tiempo real.


DEFINICION


De acuerdo a, Peter Norton (2000).Un sistema operativo es un programa de software, pero es diferente de los procesadores de texto. El sitema operato es el programa de control maestro de la computadora, el sistena operativo proporciona austed las herramintas (comandos) que le permiten interactur con la pc.

[Deacuerdo la equipo de investigacion(2008). Un sistema operativo es una plataforma en onde trabajan los programas, como procesadore de texto, hoja de calculo y entre otros.]



CARATERISTICA


Intefaz del usuario con la cual se preve las instrucciones para desplegar los elementos en pantalla con la cual interactua usted.

Carga programas, como programa de procesamientos de palebra y hoja de calculo.

Coordina como trabajan los programas con la cpu,ram,teclado,ratón y impresoras.

Administra la forma en que se almacenas la informacion y se recuperan de los discos.

CLASIFICACION

Estructura interna

De acuerdo a, Martin Martinez Francisco (2004). Se clasifican por su estructura interna. esta clasificacion atiende la forma en que se diseña los sistemas operativos. Hay que tene en cuenta que estas concepciones de diseño no se aplican aisladas, sino que puden haber interaciones entre ellas



SSOO monoliticos: en ellos toda funciones se implementaban
con el kernel.







SSOO por capas o estractificados: estos diseños se corespónde como una estructura gerasquica que se dibide en distintos nibeles.



Modos de explotacion

De acuerdo a, Martin Martinez Francisco (2004). Se clasifican por los modos de explotacion. los modos de explotacion coresponde con las distintas maneras que pueden funcionar un sitemas operativos.

interactivos monousuarios: permite que usuario pude interaccionar en cualquier momento con el procesador que este ejecuntando.



Prosesamiento por lotes (batch): este modo de explotacion se caracteriza por la agrupacion de bloques similar de los trajos similar. El rango mas caracteristico de este sstema operativo es la ausencia de interacion entre el usuario y el proseso mientras esta se ejecuta.



Modos de servicio

De acuerdo a, Martin Martinez Francisco (2004).Por los servicios ofresidos los sistemas operativo de monousuario son aquellos que unicamente soportan un usuario a la vez, mientras qu sistemas operativos multiusuario son capaces de dar servicio a mas de un usuario simultaneamente, sim importar las caracteristicas de la maquina en donde esta montando el sistema


Los sistemas monotarea: son aquellos que solo permite una tarea por a la vez por usuario.




Sistema operativo multarea: es aquel que le permite al usuario estar realizando varios trabajos al mismo tiempo.



Por la forma de ofrecer los servisios

Sistema de red: estos sistemas operativos son aquellos que mantienen a dos o mas computadoras unidads atraves de un medio de comunicacion (fisico o no), con el objetivo primondial de poder compartir los diferentes recursos y la informacion del sistema. Algunos de los sistemas de red mas usados son: Novell, Nedware, Windows, Unix y Linuz



CONCLUCION


De acuerdo con todos los integrantes del equipo concluimos que el sistema operativo es una herramienta muy importante para la utilizacion de las computadoras y que el usuario pude explotar y manejar estas utilidades con el fin de realizar las actividades que el usuario nesesite.

el sistema operativo se divide por sus estructura interna, por su modo de explotacion, por lo servicio que ofrese y la forde ofrecer los servicios un ejemplo de esto es el sistema de red.



FUENTES DE IMFORMACION


Fuentes de información de acuerdo a la norma APA


Autor: Peter Norton. , Año: 2000, Editorial: McGraw Hill, Tema: Sistema operativo
Autor: Martin Martinez Francisco, Año: 2004, Editorial:AlfaOmega, Tema: clasificacion del Sistema Operativo
Autor: O´brien, James A., Año: 2006, Encontrado en:
https://www.elsoftware.com.mx/
Autor: Silberschatz, Abraham :2001, Encontrado en:
https://www.clasificaciondelsistemasoperativos.com.mx/


Integrantes del Equipo:

Moreno Hidalgo Erick
http://elsoftwaremoreno.blogspot.com/
Jiménez Dominguez Erick Ramón
http://elsoftwarejimenes1.blogspot.com/
Jiménez Quiroga Carlos Mario
http://el-sofware-jimenez2.blosgspot.com/
May May Lievano Felipe
http://elsoftwaremay2.blogspot.com/
May May Domingo
http://elsoftwaremay1.blogspot.com/

No hay comentarios: